Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

¡CodiRisc estrena nueva página web!

20-12-2020
¡CodiRisc estrena nueva página web!

En CodiRisc estrenamos nueva página web como uno de los medios principales para llevar la comunicación del proyecto.

En una sociedad cada vez más informatizada, creímos imprescindible tener presencia en la red. De esta forma la información queda al servicio de quien la necesite; tanto científicos experimentados, cómo estudiantes o, simplemente, gente interesada en el tema de estudio puede acceder de forma sencilla y abierta, desde cualquier parte del mundo. Éste fue un punto muy importante al considerar la nueva página. Los investigadores que formamos parte del proyecto creemos firmemente en la necesidad de trasladar la ciencia a un público más amplio, además de dar a conocer nuestra investigación a otros grupos con los que poder establecer relaciones profesionales y posibles colaboraciones.

La web se estructura de forma que las primeras páginas son de carácter más divulgativo y contienen información relacionada con la intención y motivación del proyecto, información general sobre el suicidio y los distintos planes de prevención llevados a cabo por el gobierno y otros apartados que incluyen noticias relevantes relacionadas con el proyecto o el tema en cuestión y datos generales de contacto y organización. Conforme el usuario se adentra en la estructura de la página, hay información más específica sobre el proyecto: objetivos, metodología, ética, etc. Además, contiene un apartado específico para consultar todas las publicaciones relacionadas.

El diseño ha sido específicamente pensado para reducir el estigma social existente alrededor del suicidio y las personas que lo padecen: colores vibrantes, un carácter fresco y un apartado para todas aquellas personas que accedan a la página web en un momento complicado, hayan tenido pensamientos suicidas y necesiten contactos o recursos como ayuda. 

Iremos actualizando habitualmente la página con novedades en investigación y los artículos que se vayan publicando en revistas científicas. Se publicará también en las redes sociales de los centros participantes. ¡Así que estad atentos!