Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Objetivos

Objetivos generales

El proyecto Codi Risc pretende estudiar la frecuencia, los factores de riesgo (epidemiológicos, clínicos, neuropsicológicos y biológicos) del intento y de la repetición del intento de suicidio; la implementación, la efectividad y los costes del programa Código Riesgo Suicidio de la Generalitat de Cataluña, así como desarrollar algoritmos de predicción personalizada del riesgo de suicidio para la prevención indicada de las conductas suicidas.

Objetivos específicos

Estudio epidemiológico

  1. Estimar la incidencia poblacional del intento y de la repetición del intento de suicidio y del suicidio en Cataluña.
  2. Identificar factores de riesgo a nivel individual y poblacional de la conducta suicida.
  3. Desarrollar algoritmos de predicción personalizada del riesgo de intento y repetición del intento de suicidio.
  4. Evaluar la implementación, efectividad y coste-efectividad del programa CRS.

Estudio clínico

  1. Identificar factores de riesgo socio-demográficos, clínicos, neuropsicológicos y biológicosde la repetición de intento de suicidio.
  2. Analizar las diferencias biológicas (psico-neuroendocrinas, inflamatorias, genéticas y marcadores de neuroimagen) en la respuesta al estrés entre personas con un único intento de suicidio y personas con repetición del intento de suicidio.
  3. Analizar las diferencias biológicas (psico-neuroendocrinas, inflamatorias, genéticas y marcadores de neuroimagen) en la respuesta al estrés entre personas con un único intento de suicidio, personas con repetición del intento de suicidio y personas sanas (sin intento de suicidio previo).